La nueva política de control y lucha contra el contrabando de combustible es “favorable”, por los resultados alcanzados en poco tiempo con la mirada puesta en neutralizar la ilícita actividad y garantizar los hidrocarburos para el mercado interno, aseveró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Los iniciales resultados dan cuenta de cerca de un millón de litros de combustibles incautadas al contrabando en diferentes operativos con apoyo de las Fuerzas Armadas.
“La ciudadanía que realiza cualquier actividad legal con la utilización de los hidrocarburos, ya sea para transporte u otra actividad industrial o agroindustrial, debe estar tranquila, se va a garantizar; pero el combustible que está siendo trasladado con fines de contrabando, ahí vamos a intervenir, porque se trata de defender la economía del país”, advirtió.
Las Fuerzas Armadas coadyuvan en los operativos de control y comisos a requerimiento de instancias como el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional Hidrocarburos (ANH).
Fuente: Agencia Boliviana de Informacion