4 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó las protestas que llevan a cabo los maestros urbanos y afirmó que “aquí no es presión, aquí es solución”, en referencia a las medidas extremas de presión (tapiarse y crucifixión) que decidieron hacer los maestro esta semana.
“Hemos conversado con uno de sus representantes, pero aquí no es presión aquí es solución de problemas. Tenemos que velar por la economía del país”, destacó Pary.
Esta semana el magisterio urbano comenzó a radicalizar sus protestas en busca de atención a sus demandas exigidas al Gobierno (más ítems, rechazo a la nueva malla curricular, presupuesto para la educación, déficit histórico de horas, entre otros). Los profesores cumplen su novena semana de protestas donde ya se tapiaron tres maestros como medida de presión.
“Como ningún año estamos atendiendo el tema de nuevos ítems y como ningún año estamos cerrando el déficit histórico de química y física. Es importante trabajar desde las bases y eso estamos haciendo eso”, subrayó Pary.
Este miércoles la autoridad convocó a una reunión a los dirigentes del magisterio urbano para tempranas horas de este jueves. La respuesta del sector de profesores fue negativa y no fueron a la reunión en un problema que no se avisara solución.
Fuente: URGENTE.BO