Su presidente indicó que cualquier otra comisión puede generar paralelismo, aunque después lo descartó
“Por unanimidad este directorio ha decidido no participar en la Comisión Interinstitucional, seguir trabajando en torno a la institucionalidad que hace parte del Comité pro Santa Cruz, en la defensa de los derechos y los intereses de los ciudadanos cruceños y bolivianos”, manifestó Fernando Larach, presidente de los cívicos, al término de la reunión de directorio de este miércoles.
Agregó que cuenta con el respaldo de los presidentes de las 15 provincias del Comité Cívico Provincial y de la Asociación de Comités Cívicos Femeninos.
“La institucionalidad de Santa Cruz está representada dentro del Comité pro Santa Cruz. Hemos entendido que cualquier otra comisión que se conforme, pudiera generar paralelismo y causar división hacia la institucionalidad cruceña”, sostuvo Larach.
El cívico indicó que trabajar en la institucionalidad cruceña implica hacerlo desde el Comité y que defenderán los intereses de los cruceños y bolivianos
“El Comité va a apoyar todas las iniciativas ciudadanas que se realicen, en protesta y en defensa de los derechos y los intereses del pueblo. No hay paralelismo, no hay división; simplemente el Comité se reúne en torno a su institucionalidad, se va a apegar a lo que determine esta y va a trabajar con esta institucionalidad”, manifestó Larach.
Fuente: EL DEBER