El extitular de Vivienda cumple prisión preventiva por presuntamente formar parte de una organización criminal. “Si hubiera sabido que tendría las consecuencias que estoy pasando, no habría aceptado el cargo”, reveló sobre su paso por el Ejecutivo.
El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, recluido en el penal Miguel Castro Castro, rompe su silencio mientras cumple prisión preventiva por 36 meses por presuntamente formar parte de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.
Alvarado decidió responder algunas preguntas y afirmaciones ante el programa dominical “Punto final”. De plano, el extitular de la cartera de Vivienda rechazó las imputaciones de la Fiscalía.
Asimismo, asegura que no conoce a Sada Goray y que solo se reunieron una vez en un evento. Según la teoría fiscal, la empresaria habría entregado 4 millones de soles a Geiner como parte de “sobornos” para su compañía. “Me saludó en una supervisión del programa Techo Propio en San Bartolo. Luego de ello, nunca me reuní con ella, ni he tenido trato de ninguna clase”, mencionó el exministro.
Momento en que Geiner Alvarado es atrapado por la Policía Nacional. Foto: difusión
La palabra de Geiner
Al ser consultado con respecto a las declaraciones del empresario Salatiel Marrufo, quien señala a Geiner Alvarado en la ruta del dinero entregado por Goray para el expresidente Castillo, aseveró que son puras “mentiras”.
“Digo que es mentira y a la luz de las confesiones del señor Marrufo concluyo que quiere librarse de responsabilidades por la vía de inventar cargos a las otras personas”, aseveró.
El también exministro de Transporte negó haber entregado dinero de manera mensual a Gloria Castillo. “A la luz de las confesiones del señor Marrufo, concluyo que quiere librarse de responsabilidades por la vía de inventar cargos contra otras personas”, señaló.
Por otro lado, se le realizó unas consultas por un préstamo con el empresario de la región Amazonas de 100.000 soles, el cual se había pagado con el dinero otorgado por Goray, según lo dicho por Marrufo. “Nunca negué que tenía una deuda con el señor Henry García, tampoco niego que el señor Marrufo me prestó dinero para pagar esa deuda, y que le dejé los documento como garantía de esa deuda. Si como él sostiene que existía un esquema de corrupción y yo me habría enriquecido, qué sentido tiene que él conserve mis documentos”, afirma.
Pedro Castillo: el remordimiento de Geiner
Luego de haber aceptado la titularidad de dos carteras ministeriales durante el Gobierno de Castillo, Geiner Alvarado se arrepiente de no haber dado un paso al costado. “Si hubiera sabido que por ocupar un cargo de alta tensión pública tendría las consecuencias que estoy pasando, no lo hubiera aceptado”, asegura. En tanto, se dedica a la lectura y prepara su defensa para sostener su argumento ante la Fiscalía.
Fuente: LA REPÚBLICA