* La autoridad afirmó que existe un ataque político sistemático por disidentes del MCP
Potosí, Kollasuyo Digital
La fiscal departamental, Roxana Choque, confirmó hoy la denuncia presentada contra el Alcalde de Potosí por la presunta comisión del delito de abuso sexual en enero del año 2021, teniendo como víctima a una mujer identificada con las iniciales D.S.Q.T.
Este caso fue revelado el lunes pasado, cuando se conoció la denuncia de un hecho supuestamente ocurrido el año 2021, luego de un acontecimiento social en el cual se consumieron bebidas alcohólicas.
La investigación de la denuncia ya fue encargada a un fiscal de materia, complementó la autoridad del Ministerio Público.
ATAQUE SISTEMÁTICO
Al respecto, el alcalde Jhonny Llally afirmó que es parte de un ataque político sistemático proveniente de militantes disidentes del Movimiento Cívico Popular (MCP) – del cual se su presidente – debido a intereses personales.
Recordó que esas personas pidieron un informe económico hace varias semanas y considera que continuarán las arremetidas en su contra.
Asimismo, anticipó que investigarán cuales son los móviles de estos ataques.
Por su parte, la esposa de la autoridad manifestó estar muy preocupada y triste por las denuncias contra Llally y “dejó a Dios lo que pueda ocurrir”.
Igualmente, afirmó que como familia están “muy dolidas; pero más fuertes”.
Mientras tanto, existen diversas reacciones de la gente apoyando a la denunciante; aunque algunas personas se preguntan ¿por qué no hizo la denuncia en su momento? y ¿cuáles son las pruebas que tiene para demostrar el hecho?
Willy Alcocer Salas