La ASFI decidió suspender todas las transacciones financieras de la entidad bancaria por al menos 30 días
Este miércoles, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) nombró a Carlos Alberto Colodro López como el nuevo interventor del Banco Fassil. Colodro, quien anteriormente se desempeñaba como director general de Operaciones de la ASFI, ahora tendrá la responsabilidad de definir la nueva línea de trabajo de la entidad bancaria.
El nombramiento fue realizado por el director nacional de la ASFI, Reynaldo Yujra Segales, en la oficina central del Banco Fassil, ubicada entre cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor.
“Disponer la intervención del Banco Fassil al haberse verificado que incurrió en la causal de intervención establecida en el inciso a, artículo 511 de la Ley 393 de Servicios Financieros por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución”, justificó Yujra.
Durante el anuncio, Yujra informó que las operaciones financieras del banco serán suspendidas por un periodo “no mayor” a 30 días, prorrogable por una sola vez.
Otra de las disposiciones de la resolución de intervención señala que: “Durante la intervención quedarán suspendidos automáticamente los derechos con relación a la entidad intervenida de los accionistas y de sus acreedores”.
Después de tomar posesión, el interventor se dirigió a las oficinas para dialogar con los empleados. Se espera que a las 9:00 se lleve a cabo una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la investigación.
Cabe destacar que desde la noche del martes, todas las sucursales del Banco Fassil están custodiadas por efectivos policiales tras la aprehensión de tres ejecutivos de la entidad bancaria. Además, se busca a un cuarto ejecutivo sobre quien existe una orden de aprehensión.
Fuente: El Deber