- Se reservan las acciones a tomar ante los hechos de hostigamiento
Potosí, Kollasuyo Digital
Ayer martes 25 de abril de 2023 se registró una fuerte protesta contra el alcalde, Jhonny Llally que fue protagonizada por vecinos de Villa Victoria, llegando insultar y corretear a la autoridad edil, en demanda de la construcción de un campo deportivo, servicios básicos y otros.
Los manifestantes creyendo que Llally fue a resguardarse al parqueo 10 de noviembre, se hicieron presentes en el lugar, donde por la fuerza ingresaron en su interior y en una conducta violenta al percatarse que miembros de la prensa estaban cubriendo los hechos, fueron agredidos física y verbalmente.
Un grupo de personas intentaron arrebatar el teléfono celular de una periodista de Radio Kollasuyo quien de manera reiterada les hacía conocer que es parte de la prensa y está cumpliendo su trabajo, cuando de manera repentina el levantada por una persona aún desconocida para llevarla hasta otro sector.
Mientras ocurría esto, otro miembro de la prensa era objeto de empujones y golpes por la turba enfurecida.
Conocedores de esto hechos y ante la ausencia de efectivos del orden Manuel Soux, representante de la asociación de periodistas repudio las acciones de intolerancia y de marcada violencia, recordando que en Bolivia el derecho a la libre expresión esta granizada al igual que el derecho a la información.
Horas más tarde la Asociación de Periodistas de Bolivia de sumo a este reclamo, mostrando su solidaridad con los afectados, pidiendo garantías para los miembros de la prensa, sin descartar medidas de hecho ante esta vulneración de derechos fundamentales de la ciudadanía boliviana.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.