- Al ver a Jhonny LLally, alcalde municipal, corrieron detrás de él, lo increparon y le jalaron de los cabellos.
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a la paralización de la construcción de una cancha de futsal para la que ya habrían comprado material de construcción y habrían contratado personal, ciertos vecinos de Villa Victoria tomaron la Alcaldía Municipal; posteriormente al ver a Jhonny LLally, alcalde municipal, corrieron detrás de él y le jalaron de los cabellos. Denunciaron que ellos también fueron agredidos.
Inicialmente bajaron desde la Alcaldía Municipal por la calle Cobija hasta la calle Bustillos donde increparon al Alcalde Municipal, éste se escapó hasta subirse a un auto y ellos lo siguieron hasta el Coliseo 10 de Noviembre por diferentes calles: Calle, Quijarro, Calle Bustillos, Calle Ayacucho y Calle Cochabamba.
Al llegar ahí ingresaron por el parqueo y por el parque; sin embargo como no encontraron alcalde municipal, se quedaron allí, sobre todo en la puerta principal para evitar que los vehículos salgan creyendo que en alguno podría hallarse el alcalde.
Entre los vecinos que estaban en la puerta principal, se encontraban dos señoras que denunciaron que fueron agredidas por policías municipales: una señora llamada Marta enseñó sus piernas con marcas de zapatos en sus medias y Lourdes Cruz Ibarra que mostró su pollera que se ensució supuestamente cuando le habrían hecho caer al suelo.
Otras mujeres denunciaron agresiones como la presidenta de la Junta Escolar Elizardo Pérez de Villa Victoria, también mencionó que les echaron con agua de pollo. Además explicó que hubo una asamblea magna en la que adjudicó la cancha de fútbol para la escuela Elizardo Pérez, que están exigiendo, para el POA 2023 con un acta de compromiso. Su molestia radica en que no saben por qué la obra se paralizó y que el material comprado, mientras tanto, se echará a perder inaugurado la obra.
Contó que son 1036 alumnos que esperan esta cancha de fútbol, que el alcalde de Potosí Jhonny Llally se habría comprometido a trabajar por la escuela y que tendría miedo a la familia Huarachi que consta de loteadores. Exigen una audiencia con él.
Asimismo una joven denunció que fueron agredidas por periodistas.
Por: Iris Toro Soliz