Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTarija: Denuncian a...

Tarija: Denuncian a militar que disparó anoche a una joven, existen otras dos posibles víctimas

El oficial de la Policía indicó que también recibieron otra denuncia de un hombre que fue internado en un centro privado de salud tras haber recibido anoche un disparo de arma de fuego sobre la misma carretera.

ANF Noticias

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- Una joven de 20 años, en compañía de sus familiares a bordo de un vehículo, fue disparada en el pecho por un efectivo militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) del Regimiento Pisagua en el puesto de control sobre la carretera a Paraguay en Villamontes, Tarija; la Policía registró otras dos denuncias similares en el mismo lugar.

Según la versión de los familiares, la mujer estaba acompañada de su hermanito de cinco años y sus padres a bordo de un vehículo rumbo a su puesto ganadero en el barrio Bilbao Rioja, camino a Paraguay. En ese trayecto fueron interceptados por los militares del CEO y fue ahí donde sucedió el hecho.

La víctima fue trasladada en primera instancia al hospital Básico de Villa Montes y en horas de la madrugada tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital de tercer nivel de Tarija.

“A las 4 de la madrugada se recibe otra denuncia, por el mismo delito de homicidio en grado de tentativa de una ciudadana, también de sexo femenino, que estaba dirigiéndose en motocicleta sobre la carretera a Paraguay; (en el trayecto), en un lugar estaba un vehículo del CEO y el mismo habría efectuado disparos a otro vehículo y uno de esos impactos hiere a la señorita Shirley de 22 años que fue trasladada a una clínica particular donde se hace un diagnóstico que indica una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho”, informó el comandante de Frontera Policial, coronel Jorge Víctor Rocha.

El oficial de la Policía indicó que también recibieron otra denuncia de un hombre que fue internado en un centro privado de salud tras haber recibido anoche un disparo de arma de fuego sobre la misma carretera, el hecho está en investigación y no se descarta que sea el mismo autor.

“Paralelamente tenemos información que en Yacuiba, anoche también, un ciudadano se interna en  un centro privado de salud por herida por proyectil de arma de fuego en el pie. Estamos coordinando para ver si tuviese la relación con este mismo hecho puesto que en las primeras versiones habrían manifestado que habría sido lo mismo: en la ruta 11 carretera al Paraguay. No podemos decir o afirmar que los tres casos son del mismo hecho”, dijo el coronel.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...