21 de abril (Urgente.bo).- La adolescente, oriunda del municipio de El Torno, habría asistido a un centro médico para que se le retire unos platinos de la clavícula. Cuando se le administró la anestesia, se pudo evidenciar que la joven se encontraba en estado de gestación; sin embargo, notaron tarde la reacción alérgica al medicamento que le ocasionó tres paros respiratorios.
La muchacha se encuentra bajo el cuidado de su cuñada, mientras que el bebé nació prematuro y está aún en el hospital. De acuerdo al relato que brinda la hermana de su pareja al medio: “Ella ingresó para hacerse la operación, después de que tuvo el fallo con el anestésico la trasladaron al Hospital San Juan de Dios”.
Los doctores se estarían haciendo cargo de los gastos de la adolescente, además aseguraron que el bebé se encuentra estable. “Los médicos se encargaron de que no le falte nada, ni a B. (la afectada) ni al bebé (…) El doctor paga el alquiler del cuarto”, relata la cuñada.
La adolescente contaría solamente con el apoyo de su hermano, su pareja la cuidaba durante un tiempo, pero ahora ya no la visita. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia planteó entregar al niño a su padre; sin embargo, primero deben revisar las condiciones en las que vive.
La víctima de esta supuesta mala praxis médica tendría otra hija de dos años que no la ve desde la gestión pasada. Vecinos alegaron al Concejo Municipal de El Torno que no sería la primera vez que ocurre este tipo de casos. Actualmente, autoridades del municipio continúan con las investigaciones.
Fuente: Urgente.bo