21 de abril (Urgente.bo).- Jesús Ruíz García, español que radica en Santa Cruz, fue captado por cámaras del condominio Los Parques I, en el Urubó, dando alimento envenenado a una perrita de 6 meses. El hecho ocurrió el 4 de abril, la dueña lo denunció y tras una extensa investigación realizada por las autoridades, se logró aprehender a este hombre por el delito de biocidio.
El acusado fue presentado a través de las redes sociales del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo: “Este hecho fue denunciado por la dueña del perrito, y además fue publicado por diversos medios de comunicación, debido a que -según los mismos vecinos- hace más de tres años que mueren mascotas en el lugar. Ante tal denuncia, el sujeto aseveró conocer a “gente poderosa” y que el caso no prosperaría”, relata la autoridad en su publicación.
“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, aseveró Del Castillo.