La primera oferta del Gobierno fue rechazada la COB, que había pedido un incremento del 10% al haber básico y al salario mínimo nacional, por lo que las negociaciones continuarán. Los trabajadores no descartan pedir dialogar directamente con el presidente del Estado, Luis Arce.
Avanzan las negociaciones respecto al incremento salarial y ya hay una primera propuesta gubernamental sobre la mesa. El Ministerio de Economía propuso a la Central Obrera Boliviana (COB ) un incremento del 1,5% al haber básico y 3% al asalario mínimo nacional.
“Estimados compañeros, informarles a todos los trabajadores a nivel nacional que después de varios debates durante todo este mes el Ministerio de Economía y Finanzas nos hizo conocer el día de hoy su propuesta para el incremento salarial de la presente gestión, la cual es: 1,5 % al haber básico y 3% al mínimo nacional”, señala un mensaje de uno de los sindicatos afiliados al ente matriz de los trabajadores, según reportó El Deber.
La primera oferta del Gobierno fue rechazada por el ente matriz de los trabajadores, por lo que las negociaciones continuarán.
Eso sí, los trabajadores señalaron que en caso de que no se llegue a un acuerdo con la mesa conformada con el Ministerio de Economía, se pedirá dialogar directamente con el presidente del Estado, Luis Arce.
En su pliego petitorio, la COB pidió al Gobierno un incremento de 10% tanto al haber básico como al mínimo nacional.
Las negociaciones entre la COB el Ministerio de Educación iniciaron el 15 de marzo. Para avanzar en lo que respecta a la materia económica, se conformaron tres subcomisiones: de incremento salarial, de Ley de Pensiones y tributaria.
Fuente: OXÍGENO.BO