La Paz, 19 de abril de 2023 (ABI). – El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció este miércoles inspecciones defensoriales a los centros de formación militar y policial, para verificar las condiciones de los cadetes.
Para Callisaya, existe urgencia en adoptar medidas para evitar accidentes, como el ocurrido el martes en el Colegio Militar del Ejército, donde dos cadetes sufrieron un accidente en un ejercicio militar que los dejó con graves heridas.
“Desde ayer (martes), la Defensoría del Pueblo está haciendo seguimiento a este caso, hemos mandado los requerimientos de informe al Ministerio de Defensa, a la clínica donde los están atendiendo y al director del Colegio Militar”, informó en conferencia de prensa.
Callisaya pidió transparentar la información y la situación en la que se encuentran los cadetes que sufrieron el accidente en el Colegio Militar del Ejército.
Ante lo ocurrido, consideró que las autoridades de los institutos de formación tienen que adoptar todas las medidas necesarias para evitar situaciones como las ocurridas el martes.
Mediante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se realizará la inspección a los centros de formación militar y policial.
Fuente: ABI