- Aclaró que esta actitud está retrasando el emplazamiento de la planta refinadora de zinc al igual que la doble vía Potosí y Sucre
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras el arribo de Luis Arce Catacora, primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia a la Villa Imperial, para participar del acto inaugural del ampliado de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la autoridad se dirigió a los presentes exhortando a algunos parlamentarios para que trabajen y aprueben proyectos de ley en favor de departamento Potosino.
“Necesitamos el apoyo del pueblo potosino, porque lamentablemente hermanas y hermanos hay algunos asambleístas legislativos nacionales de la Asamblea Legislativa Plurinacional que no quieren aprobar leyes, como si fuera un favor para mí”, dijo ante el aplauso de quienes lo escuchaban.
Arce evitó identificar que parlamentarios incurren en esta actitud o a que región representan pero aseguro que los proyectos normativos incluso están semanas y meses sin ser tratados.
Dirigiéndose a los sectores mineros, bastante emocionado señaló que el proyecto para la construcción planta refinadora de zinc esta culminada por lo que se está en busca de financiamiento para su ejecución.
Referido a la fábrica de cemento, el dignatario de Estado aseguró que muy pronto se hará la inauguración y funcionamiento de este importante proyecto que ya estaría realizando pruebas.
Sobre la doble vía Potosí – Sucre, el presidente volvió a lamentar que legisladores plurinacionales no aprueben un crédito donde estaría inmerso el estudio para concretar la ruta que vincule a estas ciudades capitales.
“Hay una ley que está en nuestra cámara de diputados justamente para hace este tipo de estudios y que está durmiendo halla en la cámara de diputados porque hay algunos de nuestros hermanos asambleístas nacionales que no están queriendo aprobar ese crédito para hacer preinversión y preinversión es esto del camino Potosí – Sucre”.
Por: Antonio J. Bobarin Paco.