“Saludamos la intensa actividad proselitista del PS-1, sigla fundada por el hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz y traicionada históricamente por algunos políticos que terminaron en la derecha. Como MAS-IPSP somos respetuosos de todas las corrientes políticas de nuestra democracia”, señaló Morales compartiendo las fotografías de Arce y Choquehuanca.
Polémico. El líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, publicó fotos del presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, en presunto actos del Partido Socialista 1 (PS-1) y saludó la “intenta actividad proselitista” de ese partido política.
A través de su cuenta de Twitter, incluso, Morales alertó que el PS-1 fue “históricamente traicionado” por “algunos políticos que terminaron en la derecha” y aseveró que el MAS respeta “todas las corrientes políticas de nuestra democracia”.
“Saludamos la intensa actividad proselitista del PS-1, sigla fundada por el hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz y traicionada históricamente por algunos políticos que terminaron en la derecha. Como MAS-IPSP somos respetuosos de todas las corrientes políticas de nuestra democracia”, señaló Morales.
No es la primera vez que Morales trata de implicar a Luis Arce con el Partido Socialista, aunque el Jefe de Estado ha recalcado en más de una ocasión que es militante del MAS.
Incluso, el pasado 19 de marzo Morales había señalado que a Arce “no le fue bien” en el PS-1 y por eso “volvió” al MAS y asistió al Congreso Departamental del esa organización política en Santa Cruz.
“Desde 2021 invitamos (a Luis Arce), pero nunca fue (a los congresos). Entiendo por su agenda, pero también sabe la población (que Arce) ha ido a congresos del PS-1, a reuniones con color del PS-1. Parecía ser que después de dos años, me comentaron, no le ha ido bien con el PS-1 y ahora vuelve. Bienvenido, buen retorno. Uno puede equivocarse, reflexionar y volver al MAS IPSP”, dijo Morales.
Fuente: OXÍGENO.BO