El encuentro contempla un recorrido turístico por Arbieto, considerado la puerta de la ruta de los dinosaurios; además de Tarata, Anzaldo y Sacaba, el 21 de abril.
Con miras a visibilizar la paleontología boliviana, promover el turismo, la investigación y la conservación de yacimientos paleontológicos, Cochabamba congregará al segundo encuentro de la Ruta de los Dinosaurios, los días 20 y 21 de abril.
Con esta actividad, que reúne a las gobernaciones de Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija, se buscará consolidar la ruta de los dinosaurios en estos departamentos.
RUTA TURÍSTICA
El encuentro contempla un recorrido turístico por Arbieto -considerado como la puerta de la ruta de los dinosaurios- además de Tarata, Anzaldo y Sacaba, para luego “enganchar” hacia Toro Toro, en Potosí, informó Luz Ordoñez, jefa de Cultura de la Gobernación de Cochabamba. Esta actividad tendrá lugar el 21 de este mes.
Entretanto, Tijrasca en Anzaldo conserva otras reliquias importantes.
“Esta es una de las rutas más importantes del país”, ponderó Céspedes.
El importante evento reunirá a expertos nacionales y extranjeros, quienes abordaran la importancia de las huellas de dinosaurios, además de la paleontología en Bolivia y su potencial científico.
Abordarán también la importancia de la actividad turística para el desarrollo de las comunidades involucradas en la preservación del patrimonio paleontológico.