Aurora encontró su límite con el empate a un gol frente a Real Santa Cruz, un resultado que tumbó sus aspiraciones en la novena fecha del Campeonato de la División, en el cotejo jugado la noche de este domingo, en el estadio Félix Capriles.
Con Luis Barboza como “héroe” y “villano”, el Equipo del Pueblo se quedó con un punto en esta fecha, que frena el avance con el cual estaba yendo. Con este marcador, los celestes llegan a 15 puntos, la misma cantidad que Palmaflor, que jugará este lunes (15:00) ante Vaca Díez en Cobija y podría quedar como cuarto.
La triada formada por Serginho, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso fue letal durante el primer tiempo, porque bastaba con que estos jugadores lleven el paso de la ofensiva para hacer tambalear al rival. De esa forma llegaron al pórtico contrario y regalaron a la afición local u prometedor primer período, aunque los goles llegarán en la segunda parte.
Con un golpe de cabeza, la especialidad de Luis Barboza, Aurora logró el 1-0, a los 59 minutos, ganando en fuerza y ubicación a los centrales del cuadro cruceño, cuya floja marcación permitió que el defensor conecte.
En cuestión de minutos, Barboza pasó a ser criticado por la falta dentro del área que cometió sobre Efmamj González dentro del área, evitando que el delantero colombiano llegue a definir. El castigo fue el penal, cambiado por el empate (1-1), a los 67 minutos, con el disparo de González.
González y Jayro Jean hicieron pasar calores a los centrales auroristas, la velocidad marcó la diferencia entre los hombres de Real Santa Cruz y la última línea del Equipo del Pueblo. Con cada avance, sufría el público.
A los 95 minutos, Sergio Moruno fue expulsado, dejando al local en inferioridad y con el compromiso dando su último suspiro. Para alivio de los vallunos, Real Santa Cruz poco hizo para cambiar la cuenta en este par de minutos, sintiéndose a gusto con el empate y los diez puntos que totalizó.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Domingo, 16 de Abril del 2023