Potosí, Kollasuyo Digital
El Departamento de Potosí ingresa en zona de alarma de contagio por enfermedades respiratorias.
En la ultima semana se reportaron 7.641 casos de Iras y desde enero a la fecha suman un total 79.051 casos en todo el departamento.
El Dr. Huascar Alarcón, Jefe de Epidemiología del SEDES Potosí a tiempo de proporcionar estos datos manifestó que como Departamento somos una región con prevalencia de enfermedades respiratorias y que en diferentes unidades educativas algunos niños presentaron sintomatología respiratoria.
el Sedes desplegó sus equipos de trabajo dándose inicio en una Unidad Educativa de nuestra capital y que se dará continuidad con esas actividades por lo que instamos a los Directores y Maestros de las diferentes Unidades Educativas hacer conocer los posibles casos de enfermedades respiratorias, recomendando también a los padres de familia que si sus niños presentan los síntomas característicos como fiebre, tos, dolor de cabeza o diarrea, no enviarlos a pasar clases sino mas al contrario acudir a un servicio de salud mas próximo.
Alarcón también se refirió a que en nuestro departamento la enfermedad del COVID 19 aún se encuentra latente ya que continúan reportándose casos positivos, recomendando a la población la obligación que tenemos de continuar con las medidas de bioseguridad conocidas.