El presidente Luis Arce entregó una infraestructura escolar y equipos en una unidad educativa de Tarija.
“Hemos hecho énfasis desde nuestro primer día de gobierno en la educación, en la salud, para que se mejore la calidad educativa (…)”, afirmó este jueves el presidente Luis Arce durante la entrega de una unidad educativa en la población de Zapaterambia, departamento de Tarija.
Durante el acto, el mandatario dijo: No sólo venimos a entregar esta hermosa infraestructura, sino también estamos preocupados por la calidad educativa que reciben nuestros niños y niñas”. En una reciente entrevista televisiva, Arce ya había advertido que hay un riesgo y deterioro en la calidad educativa.
Entretanto, los maestros urbanos del país continúan asumiendo una serie de medidas de presión desde el pasado 6 de marzo en demanda de mayor presupuesto para la educación, la creación de nuevos ítems y también en cuestionamiento a los nuevos contenidos de la malla curricular, entre otros puntos.
“Pero (…) nuestro Ministerio de Educación tiene la línea del Gobierno nacional de que la enseñanza no solamente sea teórica en los libros; (…) aquí queremos que los niños lo vean en la práctica, por eso aquí tenemos un laboratorio de biología, parte de química, tenemos microscopios, telescopios, queremos darles el equipamiento para que ustedes, nuestros niños, aprendan de manera práctica, que mejoremos la calidad educativa de nuestros hijos”, insistió el Jefe de Estado.
Para Arce, los padres de familia mandan a sus hijos a las escuelas, pero no saben exactamente cuál es la calidad educativa que reciben ni cómo están saliendo los nuevos bachilleres de los colegios.
Por tanto, “esa es nuestra verdadera preocupación. Ya no es un tema burocrático la educación, sino tiene que convertirse en un eje central que nos permita justamente alcanzar el desarrollo en cada una de nuestras poblaciones; la educación es la llave para el desarrollo tan ansiado de nuestro país”, puntualizó.
Fuente: EL DEBER