Juez Thomas S. Hixson ordenó que se entregue el 7 de abril a las 9.00 a. m. ante las autoridades estadounidenses. La decisión se da luego de que se revocara su libertad bajo fianza.
La situación del expresidente Alejandro Toledo se vuelve más compleja. El último 5 de abril se dio a conocer la decisión del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, quien revocó la libertad bajo fianza del exmandatario y ordenó que sea encarcelado en un centro penitenciario de Estados Unidos, país donde se encuentra Toledo Manrique.
Fiscalía presentó el 18 de marzo medida para que casas de Toledo sean propiedad del Estado
Ministerio Público presentó una demanda de extinción de dominio a fin de que se declare propietario al Estado peruano de los inmuebles que el expresidente Toledo Manrique y su familia habrían comprado con los sobornos de la brasileña Odebrecht.
Las propiedades están ubicadas en la calle Cascajal en la urbanización Las Casuarinas, San Borja; el de la calle Las Magnolias, en la Urbanización Camacho, La Molina; la casa de playa de Punta Sal, Tumbes; y las unidades inmobiliarias de la torre Omega, en la avenida Manuel Olguín, en Surco.
Fuente: LA REPÚBLICA