- Se ha determinado que aquellos que lleguen tarde para subirse a los buses tendrán que ir a pie hasta dichas garitas.
Potosí, Kollasuyo Digital
Entre las conclusiones del consejo consultivo del Magisterio Urbano de Potosí, que se llevó a cabo entre la tarde y la noche de este jueves, se determinó que la marcha de mañana viernes empezará a las 16:30 para concentrarse en un mitín que será en la Plaza de Armas 10 de Noviembre.
Las otras conclusiones consisten en que:
- Se ratifica el cronograma de movilizaciones.
- Mañana el Magisterio Urbano de Potosí no asistirá a ningún desfile. En cada punto de bloqueo los maestros deben estar con banderas potosinas.
- La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí va a proporcionar buses para el transporte hacia las garitas.
Se ha determinado que aquellos que lleguen tarde para subirse a los buses tendrán que ir a pie hasta dichas garitas.
Justino Rodas, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (FTEUP) del nivel secundario, quien fue el encargado de anotar las conclusiones de la reunión de alrededor de 200 delegados, calificó a la primera jornada de paro movilizado de 28 horas como contundente. Calculó que se cumplió del 80% al 95% de los 46 puntos de bloqueo del cronograma y celebró que Potosí fue la ciudad donde se tuvo mayor participación de maestros y padres de familia en los puntos de bloqueo de todo el país.
Por: Iris Toro Soliz