* Venció por penales (8 a 7) a Juchuy Qapaqanaqa en el legendario Estadio Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Se inclinó a su derecha y estiró la manos para detener la pelota, sin darse cuenta, por varios segundos, que había hecho; mientras sus compañeros de equipo explotaban de alegría y corrían desde la mitad de la cancha para festejar el título de Campeón del Torneo Intercooperativas de Fútbol, organizado por la Federación de Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, presidida por Wilbert Condori.
La tarde se tornaba fría y nubosa; pero dentro del Estadio Potosí existía calor por la emoción que generaban los planteles de 10 de Noviembre y Juchuy Qapaqanaqa sobre el rectángulo verde.
Hubo inmejorables ocasiones para disparar y explotar de alegría – como en la mina –; pero la pólvora estaba mojada y no hallaban la veta ganadora.
Así transcurrieron los dos tiempos del entretenido y luchado encuentro, hasta el que hombre dueño del silbato puso punto final.
Entonces vino la denominada lotería de los penales en la portería sur y allí fueron más efectivos los de la 10 de Noviembre al vencer por 8 a 7.
Luego vino la premiación, en la que representantes de la Cooperativa San Andrés recibieron el trofeo por el cuarto puesto ocupado.
Mientras que sus pares de la Porco RL, que ganaron 2 a 1 el duelo por el tercer lugar, también alzaron su copa.
Posteriormente, la Juchuy alzó su trofeo de subcampeón; mientras que la 10 de Noviembre esperaba el suyo para dar la tradicional vuelta olímpica como campeón de la categoría honor del torneo de Fedecomin.
Ahora estos cuatro equipos participarán en el torneo que organizará la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) a mediados de noviembre en La Paz, anticipó el secretario de Deportes de Fedecomin, Richard Cruz.
Por su parte, el presidente de esta entidad, Wilbert Condori, felicitó y ponderó la participación de los equipos y alentó a seguir por este camino.