- El suministro de agua potable,alcantarillado y el servicio de alcantarillado sanitario en estas épocas estará en condiciones normales.
Potosí, Kollasuyo Digital
“Estos volúmenes de almacenamiento van a alcanzarnos hasta el mes de septiembre en condiciones normales”, auguró Carlos Chumacero, gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS).
El suministro de agua potable,alcantarillado y el servicio de alcantarillado sanitario en estas épocas estará en condiciones normales.
La producción en el sistema Kari Kari está entre 160 a 180 litros por segundo, en el sistema San Juan con 150 litros por segundo. Los volúmenes de almacenamiento en Pati Pati y San José estaban en un 17%: prácticamente se encontraban en alerta roja, esto ha llegado inclusive hasta un 70%
“Ahora como AAPOS ya hemos recibido la ley municipal 398 del Consejo Municipal que declara estado de emergencia por sequía”, hizo conocer Chumacero.
AAPOS está propoponiendo carpetas para el Ministerio de Defensa, para el Gobierno Municipal como también para el Gobierno Departamental.
“Debemos tomar previsiones, que con este poco volumen que tenemos, podamos salir hasta el próximo ciclo hidrológico por lo menos hasta el mes de diciembre del 2023”, aseveró.
Por: Iris Toro Soliz