Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad. Una se encuentra en grave estado.
Tres personas resultaron heridas en un tiroteo en Tel Aviv el jueves y estaban siendo atendidas por los servicios de emergencia, dijo el servicio de ambulancias de Israel, mientras imágenes de televisión mostraban un gran número de policías y trabajadores médicos en el lugar.
Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos”, indicó en un comunicado la Policía, que precisó que el atacante “fue neutralizado por agentes de policía”.
No hubo detalles inmediatos sobre las circunstancias del tiroteo que se produjo en un día de protestas generalizadas contra la reforma planificada del sistema judicial por parte del gobierno y el aumento de la tensión en Cisjordania.
Más tarde la policía dijo que el tiroteo es un presunto ataque terrorista.
Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad, según Times of Israel.
Los videos de la escena parecían mostrar al menos a un terrorista disparando contra civiles israelíes.
“Vi a un terrorista y me escondí”, dijo un testigo al sitio de noticias Ynet. “Vi policías corriendo hacia la esquina del edificio. Un tiroteo comenzó entre ellos. Vino y lo neutralizaron”, dijo el testigo.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dice que una víctima se encuentra en estado crítico, mientras que las otras dos se encuentran en estado grave y moderado.
A la luz del ataque, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, pidió a los manifestantes antigubernamentales de toda la ciudad que despejaran las calles para permitir que la policía asegurara el área.
Benjamín Netanyahu envío en un mensaje a los israelís mediante Twitter: “Un ataque serio esta noche en Tel Aviv. Ruego por la paz de los heridos y fortalezca las manos de la policía y las fuerzas de seguridad que actúan sobre el terreno”.
Además, de visita oficial en Roma, deseó “una pronta recuperación de los heridos”, en un breve comunicado televisado.
“Una noche difícil en Tel Aviv”, escribió el líder opositor Yair Lapid en Twitter. “Ataque terrorista en plena zona comercial. Envío deseos de pronta recuperación a los heridos y reforzo a las fuerzas policiales y de seguridad en su empeño por devolver la paz a las calles. Contra el terrorismo hay que actuar con mano dura sin dudarlo”.
“Un ataque terrorista difícil en Tel Aviv”, dijo el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. “En este momento difícil, rezo por la recuperación de los heridos y les deseo una pronta recuperación en nombre de todo el pueblo de Israel”.
Cientos de manifestantes se congregaron hoy en los alrededores del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y lograron bloquear una de las carreteras de acceso, aunque la policía desvió el tráfico sin causar interrupciones graves en el funcionamiento de la terminal.
Decenas de miles de manifestantes han vuelto a salir a las calles en las principales ciudades de todo Israel para protestar contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamín Netanyahu.
De momento, al menos 13 personas han sido detenidas por la policía en todo el país en enfrentamientos con agentes, según un portavoz.
En Tel Aviv, los manifestantes se dieron cita hoy en el aeropuerto con la intención de bloquear la llegada de Netanyahu, que a las 13 hora local (11 GMT) tenía previsto salir de visita oficial a Roma.
Benjamin Netanyahu debió ir hoy en helicóptero hasta el aeropuerto. Tras retrasar su partida una hora por las protestas, se reunió ahí mismo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que aterrizó en ese aeródromo para realizar una visita al Estado judío, donde más tarde se reunirá con su homólogo israelí.
En el resto del país también bloquearon carreteras y accesos a ciudades, como en Jerusalem, Haifa, o Ranana.
En Haifa, que alberga el mayor puerto mercante del país, soldados y reservistas del Ejército han llegado a bloquear el tráfico marítimo en esta nueva jornada de protestas, bautizada como “día de la interrupción”, que pretende paralizar el país.
Antes de su partida, Netanyahu dijo al diario italiano La Repubblica que las protestas eran una expresión de la vitalidad de la democracia israelí.
Fuente: INFOBAE