*La exmandataria pidió juicio de responsabilidades contra los autores materiales e intelectuales después de que el Congreso del país norteamericano validara las auditorías que detectaron irregularidades en las elecciones fallidas de 2019
La Paz. Unitel
Después de que el Congreso de EEUU validara las auditorías que detectaron irregularidades en las elecciones fallidas de 2019, la expresidenta Jeanine Áñez manifestó que el informe que emergió desde el país norteamericano “reconfirma el fraude electoral en Bolivia”.
Áñez apuntó al expresidente Juan Evo Morales y a la administración del MAS por este escenario, a tiempo de recordar que esto fue denunciado también por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.
“Juicio de responsabilidades contra autores materiales e intelectuales”, fue el pedido de la exmandataria que se pronunció a través de sus redes sociales.
En contexto
El Congreso de EEUU recibió el reporte solicitado al Departamento de Estado de este país en el que solicitaba información respecto a las fallidas elecciones de 2019 en Bolivia, que fueron anuladas tras detectarse graves irregularidades y en medio de un estallido social que derivó en la renuncia de Morales y su posterior salida del país.
Unitel tuvo acceso al documento enviado al Congreso de los EEUU en el que se valida los resultados de las auditorías aplicadas al proceso electoral de 2019, específicamente dos: una interna, elaborada por la empresa Ethical Hacking que había sido contratada por el Tribunal Supremo Electoral, y la segunda referida al trabajo hecho por los expertos de la Organización de Estados Americanos.