Un sujeto identificado como Juan José S.M., de 18 años, murió en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) producto de las quemaduras que sufrió, cuando presuntamente trató de asesinar a su concubina haciendo explotar una garrafa de gas mientras sostenían una pelea al interior de su vivienda en el municipio potosino de Tupiza.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro, refirió haber recibido el reporte del Comando de Frontera de Tupiza, en el que indica que el hecho ocurrió el 23 de febrero.
El sujeto de 18 años y su novia de 19 poco antes comenzaron a convivir en un inmueble ubicado en la zona de “Las Delicias”. Pero en la fecha mencionada “el sujeto intentó matarla abriendo un cilindro de gas dejando que el gas se expanda, en un momento de rabia prendió un encendedor para causar una explosión”.
Como resultado, tanto el agresor como la víctima sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. El hombre presentaba lesiones en un 80 por ciento del cuerpo y su pareja en un 70 por ciento, ella fue trasladada a un centro médico en Potosí y él a Tarija, donde falleció.
Fuente: EL PAÍS