*La viceministra de Deportes Cielo Veizaga dejó en manos del abanderado Vidal Basco la rojo, amarillo y verde. Los juegos serán en Asunción del 1 al 15 de octubre
Santa Cruz. El Deber
El equipo nacional que representará a Bolivia en los XII Juegos Suramericanos, a llevarse a cabo en Asunción (Paraguay) del 1 al 15 de octubre, recibió la rojo, amarillo y verde en un acto realizado este jueves en La Paz.
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, a tiempo de dar la despedida a la delegación boliviana, entregó la tricolor nacional al atleta Vidal Basco, quien junto a la gimnasta Mariana Espejo, fue elegido abanderado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Orgulloso de recibir la bandera y contento, tengan por seguro de que como atletas vamos a darlo todo por ganar medallas”, dijo Basco.
Tanto Basco como Espejo no asistirán a la inauguración de los juegos debido al calendario de sus competencias, pero estarán en el desfile de clausura, por ese motivo la nadadora Karen Tórrez y el karateca Nicolás Barrón portarán la bandera boliviana en el acto inaugural.
“A nombre de nuestro presidente Luis Arce hicimos la entrega de nuestra bandera nacional y los pasajes aéreos internacionales que va a garantizar a todo el equipo boliviano estar presentes en los Juegos Suramericanos en Asunción, ante todo quiero felicitarlos por ese sacrificio, esa entrega, por no rendirse”, expresó Cielo Veizaga.
Bolivia lleva una delegación de 387 personas a la sede del evento, de los cuales 298 son deportistas, 78 entrenadores, cuatro médicos y siete dirigentes del COB; competirá en 32 disciplinas deportivas.
Además de Bolivia y del anfitrión Paraguay, también tomaran parte de los juegos deportistas de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los organizadores anunciaron que cerca de 7.000 personas serán parte de los XII Juegos Suramericanos, tomando en cuenta a deportistas, árbitros, entrenadores, asistentes, médicos y dirigentes.