MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) – Cuatro instituciones punteras crearán un consorcio de investigación multidisciplinar para avanzar en la comprensión de la aparición y evolución temprana de la vida y su lugar en el cosmos. La denominada Origins Federation cuenta con el impulso de The Origins of Life Initiative (Universidad de Harvard), Centre for Origin and Prevalence of Life (ETH Zurich), Center for the Origins of Life (Universidad de Chicago), y el Leverhulme Centre for Life in the Universe (University de Cambridge).
La Federación de Orígenes perseguirá temas de investigación científica de interés para sus centros fundadores con una perspectiva a largo plazo e hitos comunes. Se esforzará por establecer una plataforma para crear oportunidades para ideas creativas e innovadoras y permitir a los jóvenes científicos hacer carrera en este nuevo campo.
Se declara abierta a nuevos miembros, tanto centros como particulares, y se compromete a desarrollar los mecanismos y la estructura necesarios para alcanzar ese objetivo, informa la Universidad de Cambridge.
Fuente: CIENCIAPLUS