Después de la prematura eliminación de la Copa Libertadores de América, Nacional Potosí está enfocado en los compromisos del torneo local y comenzó a tomarse el desquite con la conquista de su segundo triunfo consecutivo, el primero en condición de visitante, y con nueve puntos vuelve a meterse en la pelea entre los escoltas.
El plantel de la banda roja regresará a la Villa Imperial con un triunfo en su maleta, con goles de Luis Torrico, a los 35 minutos, y de Tommy Tobar, a los 40 minutos. En cinco minutos, el representante potosino resolvió el cotejo. Después del 2-0, dispondría de menos ocasiones para anotar.
En una jugada individual, digna de repetición, Torrico anotó el 1-0 cuando se habilitó solo, dentro del área, con espacio reducido y definió con un disparo de pierna derecha, siendo la primera sorpresa de la tarde en el estadio Roberto Jordán Cuéllar.
Cinco minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Tobar con espacio suficiente para definir delante del arquero Israel Peña, tras un pase de Martín Prost, aprovechando que la defensa celeste jugó adelantada y sin reacción para cubrir su espalda.
Vaca Díez pasó una mala tarde en el primer cotejo que jugó dentro de su ciclo como plantel profesional. El debut resultó amargo para el cuadro del entrenador Aurelio Gay, quien esta vez no tuvo las ideas claras para conducir a su equipo por un mejor camino. El descuento quedó en la boca del pórtico durante el segundo tiempo.
Hasta el momento, el cuadro cobijeño sólo ha sumado un punto en tres actuaciones y comienza a rozar la zona del descenso de categoría.
APG/NP mr
Cobija – Bolivia,