* La Intendencia Municipal apela a panaderos independientes y denuncia amedrentamiento
Potosí, Kollasuyo Digital
Los panificadores asociados reiniciaron esta mañana su paro indefinido hasta que el Alcalde convoque al Viceministro de Comercio Interno y se realice la prueba objetiva que ponga fin al conflicto por el precio del pan de batalla.
Los panificadores insisten en elevar el costo de la unidad a 0,40 bolivianos; mientras que el Gobierno Municipal emitió un decreto fijando el precio en Bs. 0,33, además de establecer una serie de sanciones para los panificadores y comercializadores que vulneren la norma.
A su vez, el Intendente Municipal denunció que existe amedrentamiento por parte de los asociados a los independientes y puso como ejemplo lo ocurrido esta mañana en la avenida Las Banderas, donde una panificadora fue amedrentada por otras personas e incluso quisieron pinchar la llanta de su movilidad.
También afirmó que los internos del penal de Cantumarca que venden pan en la avenida Camacho, fueron agredidos por los panificadores asociados.
Mientras tanto, las juntas vecinales exigen que la Policía Urbana haga respetar el precio del pan, establecido en 33 centavos.
Finalmente, los panificadores asociados esperan que el Alcalde se pronuncie porque existe un compromiso para que en esta semana llegue el Viceministro de Comercio Interno.
Willy Alcocer Salas