* Julio Arturo Caba Quichu corre tras un nuevo desafío
Potosí, Kollasuyo Digital
No es un experto; pero tiene cierta experiencia y está seguro que tiene buena mano para conducir…
Ahora no se trata de conducir al Gobierno Municipal de Betanzos, sino a un Toyota Levin por los caminos que él, con frecuencia recorre como autoridad; pero que ahora lo hará en calidad de piloto durante una prueba nacional de automovilismo.
Se trata “nada más, ni nada menos” que del alcalde municipal de Betanzos, Julio Arturo Caba Quichu, quien ya está listo para participar en la competencia nacional del deporte tuerca en su tierra.
La prueba es organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo) en coordinación con el Gobierno Municipal de Betanzos y que en esta versión lleva el nombre de “Julio Caba”.
Entonces la responsabilidad y el sueño son doble, porque la ilusión de ganar en la categoría libre está presente y también la responsabilidad de que todo salga tal cual está planificado.
Si todo sale bien, celebrará por doble partida…
En la prueba automovilística a desarrollarse este fin de semana – 3,4 y 5 de marzo – también participará Richard Salazar, representando al Concejo Municipal de Betanzos en su calidad de asesor legal de ese órgano.
Se prevé la participación de unos 60 pilotos de todo el país en una carrera – tipo Rally – que vinculará a comunidades como Quivincha, Tarija Cuchu, Villa Carmen, Koa Koa, Trapiche Bajo y otras; además de la capital de la provincia Cornelio Saavedra: Betanzos, donde este viernes 3 de marzo se comenzará con la revisión técnica de los coches.
El rugir de motores, el vértigo y la velocidad de las máquinas comenzó a sentirse en la tierra del imponente cerro Thumilki…
Willy Alcocer Salas