* Anuncian acciones legales contra Azucena Fuertes por hacerles ver como “salvajes”
Potosí, Kollasuyo Digital
Afirmando que no existe ninguna certificación médica, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de Norte Potosí, Senobia Guarayo, negó que la esposa de Martín Choque haya perdido a su bebé.
Martín Choque es el funcionario municipal que le retiró la silla a Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) la semana pasada en el festival de la Qhonqhota, por lo que fue agredido físicamente y ahora se le pide su renuncia al cargo y se le prohíbe ejercer cualquier función pública.
Esta determinación de los ayllus del Norte de Potosí fue confirmada por Guarayo, quien, sin embargo, confirmó que fue chicoteado y agredido.
Aunque no se refirió a la intervención a la Alcaldía de Uncía y afirmó que no existen bloqueos de caminos en el norte potosino.
De igual forma, anticipó que iniciarán acciones legales contra la asambleísta departamental Azucena Fuertes, porque los hace ver como “salvajes”, al señalar que agredieron brutalmente a la esposa de Choque y le provocaron la pérdida de su bebé.
“La gente está muy molesta con esta asambleísta”, finalizó.
Willy Alcocer Salas