Sebastián R. F., un varón de 18 años imputado por la presunta comisión del delito de homicidio, fue enviado al penal de Morros Blancos para que cumpla la detención preventiva mientras la justicia desarrolla la investigación en el caso, que surge a partir de la muerte de un joven de 22 años, herido por arma blanca en medio de una gresca.
El abogado de la víctima, José Luis Ibarra, manifestó que en la audiencia cautelar el juez resolvió la medida precautoria tras haber valorado riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización del desarrollo investigativo.
“En el lugar de los hechos, gracias a la intervención de la Policía se logró capturar a la persona que sería el presunto autor del homicidio, así lo ha calificado el Ministerio Público en la imputación formal, la persona ha sido identificada por testigos que estaban en el momento de hecho, los cuales han referido que hubiera provocado la lesión con apuñalamiento a la víctima, en la audiencia de medidas cautelares se ha demostrado la probable autoría del imputado”, detalló.
Mencionó que el material recogido por cámaras de seguridad y otros elementos serán analizados en la investigación.
Fuente: EL PERIÓDICO