Detrás de cada tratamiento de belleza que busca que el paso de los años no se vean reflejados en sus rostros, también existe el porqué de sus acciones y recomendaciones
A pesar de que la belleza es subjetiva, los tratamientos para conservarla sí son continuamente debatidos y más cuando se trata de famosas que recurren a ellos. Aunque posiblemente existe más de un “secreto” para conservar la “eterna juventud”, que han sido utilizados por las estrellas desde hace décadas, el internet ha permitido ver que algunas celebridades comen placenta y otras se inyectan su propia sangre.
No existe una frontera y la lista de famosas tienen todo tipo de nacionalidades, aunque las tendencias principales sí se ven reflejadas en el codiciado mercado estadounidense, Hollywood, así como su diversa gama de celebridades que sin importar que se dediquen a la música, la actuación o redes sociales, logran hacer de sus métodos una tendencia que es replicada por sus seguidores, algo que no distingue sexo y tampoco importa lo extraño que puedan llegar a ser.
Aunque los resultados también podrían ser debatibles, lo cierto es que detrás de cada peculiar tratamiento de belleza, que incentive el poder conseguir que el paso de los años no se vean reflejados en sus rostros y cuerpos, también existe un por qué de sus acciones y recomendaciones, algo que siempre genera de qué hablar e incluso la curiosidad de intentarlo.
The Kardashians
El apellido Kardashian se ha vuelto un sinónimo de glamour, riqueza, poder femenino y fama. Pero nada de ese imperio sería posible sin la participación de Kim dentro del núcleo familiar conformado en su mayoría por mujeres, pues a pesar de que siempre estuvieron rodeadas de celebridades y personalidades muy populares en Estados Unidos, la mayor de las hermanas fue la responsable de que su fama llegara a niveles incalculables que las ha posicionado como las socialites más populares en la historia.
Sin embargo, la socialité más famosa del mundo también es pionera en cuanto a métodos que no necesariamente llevan una intervención quirúrgica, pues una de las tendencias más controversiales que ha implementado es la terapia de plasma rico en plaquetas, que por más que es considerado como muy poco invasivo, su famoso apodo y resultado de aplicación a “facial vampiro”, consiste en extraer la sangre de un paciente, centrifugarla para sacar el plasma que contiene plaquetas y factores de crecimiento, y luego volver a inyectarla en la cara.
Por más impactante y extraño que pueda parecer, realmente su uso es más ordinario de lo que se espera, pues no solo las estrellas son las que recurren a ello. Este procedimiento facial en Estados Unidos y el resto de los países hispanos suele ser uno de los más demandados, pues tan solo en México pasó del 30 al 60 % de uso, según datos arrojados por la organización oficial, Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, (AMCPER).
Pese a ello, Kim no es la única de la famosa dinastía que ha sido señalada por los métodos a los que recurre como ayuda o prevención para que su belleza sea permanente. La modelo Kendall Jenner publicó el 20 de enero de 2022 en sus redes una secuencia de imágenes en la que se veía posar en bikini con botas de pelo en un paisaje nevado. La titulaba “Wim Hof method” (método Wim Hof) y demostraba que confiaba como Macpherson en los beneficios de la terapia de hielo.
La también empresaria llevaba así al extremo la terapia Face Icing que el año pasado popularizaba su compañera de profesión, la rusa Irina Shayk. El tratamiento ‘glow’ que ha conectado a Hilary Duff con Irina Shayk y Dua Lipa, aunque en el resto de Latinoamérica ha cobrado gran popularidad en los últimos meses.
Anahí: una rebelde comprometida
La RBD que en este 2023 regresará de manera mundial a los escenarios al lado de Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, ha causado gran controversia en redes sociales, pues a pesar de que también es una de las mexicanas con mayor número de seguidores y respaldada por una gran fandom, tras el nacimiento de su primer hijo la respuesta del público no fue realmente favorecedora.
La protagonista de la telenovela Rebelde compartió con los lectores el modo en que consumió su placenta luego de dar a luz a su primer hijo. Aseguró que la cortó en cinco pedazos, en su primer libro, “Valiente”, uno que promete ser el inicio de más entregas, pues la RBD ha asegurado tener más material listo, pero también confirmó que no será publicado hasta que “la gente esté lista para la conversación”.
“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días”, aseguró en su primer material literario.
“Me metí a estudiar todo y a leer y a aprender y a conectarme… Las propiedades de la placenta lo explicamos muy bien en el libro, está llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Si iba a contar mi historia la tenía que contar completa, así que cada quien haga con su placenta lo que quiera”, justificó en la conferencia de prensa donde presentó su obra.
Madonna
La Reina del Pop, como la han nombrado medios especializados en música de la talla de Billboard o Rolling Stone, ha enfrentado de manera frecuente grandes cuestionamientos. La cantante, de 64 años, publicó un mensaje en Twitter el pasado lunes 20 de febrero del 2023, que parecía estar dirigido a aquellos que habían hecho comentarios poco halagadores sobre su apariencia luego de que se presentara en los Premios Grammy de la más reciente edición.
“Mira, lo linda que soy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado”, subtituló una foto de sí misma, luego de una gran ola de críticas. Sin embargo, Madonna ha recurrido a métodos alejados a la cirugía estética, como la Urinoterapia.
La cantante estadounidense ha desvelado en su cuenta de Instagram parte de ese ritual de belleza con el que se mantiene joven. Uno de los trucos es darse un baño de hielo, como así ha mostrado en su red social a través de un vídeo. Una práctica muy habitual entre deportistas, pues ayudan a los músculos a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicios.
La cantante estadounidense apareció en un vídeo tomándose una taza de su propia orina, como lo publicó hace más de 3 años. Aunque las reacciones fueron negativas, los beneficios son amplios.
Su uso estratégico de “enemas de la orina”, funciona para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo, algo por lo que La Reina del Pop se mantiene joven pese a las críticas de sus detractores.
Gwyneth Paltrow
Conocida mundialmente por la trilogía de Marvel Iron Man, La actriz Gwyneth Paltrow confesó en una entrevista al diario The New York Times que el último truco de belleza que ha probado consiste en dejarse picar por abejas.
“Generalmente—en materia de tratamientos de belleza—estoy abierta a todo. He dejado que me picaran abejas, es un tratamiento milenario conocido como apiterapia”: fueron las palabras de Gwyneth Paltrow en dicha entrevista realizada para el diario.
Fuente: INFOBAE