Un hombre fue detenido por presunta violación a una joven, de 23 años, en Cochabamba.
La víctima, quien radica en La Paz, llegó a la ciudad para asistir a un evento. La jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que la joven, junto a otras personas (entre ellas amistades suyas), estaba quedándose en un departamento.
Sus actividades estaban desarrollándose con normalidad hasta la madrugada de este miércoles, cuando uno de los jóvenes que estaba alojándose en el mismo lugar se metió en su habitación y, aunque ella intentó defenderse, la agredió sexualmente. La víctima no tenía relación de amistad con el autor.
“La joven llegó de La Paz y estaba hospedándose en un departamento donde se encontraba con varias amigas y amigos. El agresor es una persona que ella no conocía, quien procede a violarla, pese a que ella intentó defenderse. Lamentablemente, se da por hecho el delito”, señaló.
La víctima alertó a sus amigas y a las personas con las que estaban compartiendo el departamento sobre lo ocurrido y, entre todos, trasladaron al sindicado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Herrera manifestó que el caso se encuentra en proceso de investigación. Conforme a los resultados del certificado médico forense se tipificará el delito por el que el detenido será procesado.
Fuente: OPINION