*La selección, que será anfitriona de la próxima cita mundialista, no pasó del empate en el encuentro disputado en Viena, Austria
Santa Cruz. El Deber
La selección de Catar empato este martes 2-2 frente a Chile en un partido amistoso disputado en estadio Franz Horr de Viena (Austria) como cita previa al Mundial 2022 en el que los cataríes serán anfitriones.
La Roja comenzó ganando con un gol del incombustible Alexis Sánchez en el minuto 37 para irse al descanso con ventaja.
Catar remontó el encuentro tras la vuelta de los vestuarios con tantos de Akram Afif en el minuto 59 y un gran derechazo de Hassan Al-Haidos directo a la red desde fuera del área ocho minutos después para darle vuelta al marcador.
Sin embargo, el eterno Arturo Vidal puso la igualada definitiva en el minuto 79 tras una jugada al primer toque desde la banda izquierda que el chileno-británico Benjamin Brereton continuó desde el interior del área para que ‘el Rey Arturo’ la metiera en el arco local.
Pudo vencer Chile en la recta final si Sánchez no hubiera errado un penal, en el minuto 86, que el arquero catarí Meshaal Barsham atajó hábil a su derecha.
Con el empate, Catar completa su noveno encuentro de preparación para la cita mundialista, en la que será su primera participación en un Mundial. La competición se jugará por primera vez en un país de Oriente Medio y también por primera vez entre noviembre y diciembre.
De los nueve amistosos disputados, Catar ha ganado dos, empatado cinco y perdido dos.
Chile no será parte de las 32 selecciones de Catar 2022, ya que terminó en la sexta posición en la clasificatoria sudamericana para el Mundial y quedó por segundo Mundial consecutivo fuera.
En un intento por lograr aún un pasaje al Mundial, la federación chilena acusó y demando ante la FIFA al seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, de haber jugado con esta selección sin ser ecuatoriano, sino colombiano.
Por ello, Chile pidió los puntos de los dos partidos en los que enfrentó a Ecuador por las clasificatorias sudamericanas y en los que jugó Castillo. La petición chilena ha sido denegada por la FIFA en dos ocasiones, pero la federación local estudia acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).