El Equipo del Pueblo sigue subiendo peldaños en Cochabamba, donde sumó su segundo triunfo de la mano de la buena actuación de Ramiro Ballivián, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, quienes inclinaron el partido a favor de los celestes.
A lo largo del primer tiempo, los auroristas estuvieron merodeando el pórtico de Saidt Mustafá sin conseguir mandar la pelota contra las redes. Sobre el final del primer tiempo (45´), un desborde desde la derecha de Ballivián sufrió un desvío al chocar con la pierna de Jorge Andia y la pelota finalizó en el fondo del arco.
Nacional Potosí se mantuvo en pie de lucha frente a esta mínima diferencia en el arranque del complemento, pero ese entusiasmo se vino abajo con la expulsión de Diego Hoyos, a los 50 minutos, por una agresión física contra un adversario.
El local aprovechó la superioridad numérica para reenganchar el ataque, aprovechando la inoperancia en la marcación de Martín Chiatti, quien derribó a Ramallo dentro del área y a los 71 minutos tenía un penal a su favor. Jair Reinoso cobró la falta, pero su remate fue atajado por Mustafá.
El cuadro valluno volvería a tener un jugador delante del punto penal, a los 88´. En esta ocasión, Jair Torrico se hizo cargo de la ejecución, anotando el 2-0 con el cual cerró una producción aceptable que le coloca cerca de la punta.
En el lado de Nacional Potosí la preocupación sube, porque regresó al país eliminado de la Copa Libertadores de América sin encontrar consuelo en el Campeonato de la División Profesional, en el cual sólo tiene tres unidades sumadas.
APG/OD mr