16 de febrero (Urgente.bo).- Marcelo Fernández, quien habita un departamento en la zona de Obrajes, fue encerrado en contra de su voluntad dentro de su vivienda por sus arrendadores. De acuerdo al video que circula en redes sociales, los dueños del lugar tapiaron su entrada y le cortaron los servicios básicos para evitar devolver el anticrético.
“No nos quieren devolver el anticrético, me han tapiado, estoy secuestrado. Me han cortado la luz, no tengo acceso a los servicios básicos, me han coartado la libertad”, menciona Fernández en el video.
El hombre denuncia a los dueños del departamento, Jaime Ticona Maidana y Dania Pardo Delgadillo. En el video también menciona que otra inquilina fue agredida por estas personas y que él no pudo ayudarla por estar encerrado.
De acuerdo a imágenes que salieron posteriormente en el medio F10, la puerta de calle también habría sido cerrada con ladrillos y cemento. El anticresista comenta: “Tenemos un departamento en anticrético, por una cantidad fuerte, $50.000. Los dueños no quisieron firmar un contrato, nos exigieron que depositemos a cuentas de un banco.”
De acuerdo al relato de Marcelo Fernández, en un inicio el anticrético era de $35.000 y que les habrían pedido un aumento de Bs. 97.000 que depositaron a la cuenta de Dania P.; sin embargo, esto sucedió hace dos años y hasta ahora los dueños se niegan a firmar cualquier respaldo legal.
Su esposa e hijo salieron a realizar sus actividades, poco después, cuando el hombre también quiso ir a su fuente de trabajo, notó que ya había sido encerrado en contra de su voluntad. La policía se apersonó, pero le dijeron que no había nadie en ese departamento.
El hombre pide que las autoridades se apersonen al lugar.