Jarahn Hillsman fue declarado Huésped de Honor en Tarija. Se reunió con el alcalde Johnny Torres Terzo y comprometió apoyo para posicionar la producción vitivinícola de la región
En el marco del relacionamiento internacional, que busca posicionar a Tarija, la mañana del miércoles 15 de febrero el alcalde, Johnny Torres Terzo, recibió la visita protocolar del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jarahn Hillsman, quien arribó a la capital chapaca para evaluar el potencial productivo y turístico de la región.
El diplomático norteamericano fue recibido en el Salón Rojo del Palacio Consistorial de la Alcaldía. Tras ser declaro Huésped de Honor a través de una acto protocolar, Hillsman se reunió con el Alcalde, y coincidieron en que Tarija posee una serie de alternativas para reactivar su economía mediante el fortalecimiento y ampliación de la cadena vino, uvas y singanis, que en su mejor época generaba un movimiento económico cercano a los 200 millones de dólares por año.
“Muchas gracias al Alcalde por recibirnos, es un placer estar en Tarija. Hace unos meses que teníamos previsto visitar Tarija, agradecer también a todo mi equipo, porque gracias a ellos posesionamos el singani como un producto reconocido, es un trabajo que se viene haciendo desde hace años, ustedes saben que el mercado de los Estados Unidos brinda muchas oportunidades. Comentarles que hay muchas opciones para mejorar la vida de la gente cuando un Gobierno trabaja con el sector privado, porque a través de ese trabajo conjunto se genera empleo y muchas oportunidades económicas”, dijo Hillsman.
De igual manera, Hillsman indicó que a través de la cadena vino, uvas y singanis se puede promocionar a Tarija como destino turístico, por lo que se trabajará en acciones para que las personas del extranjero, a donde llega la producción tarijeña, se interesen en conocer la capital del vino y el singani.
En complemento, el alcalde Torres Terzo indicó que a través de un hermanamiento entre gobierno locales se puede exportar y posesionar el vino tarijeño en el mercado norteamericano, al igual que el singani.
“Le pedí al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos que veamos y analicemos alternativas, para que el vino tarijeño pueda ingresar al mercado norteamericano para ser comercializado a partir de la liberación de impuestos y así poder luchar en igualdad de condiciones con los vinos chilenos y argentinos. Es importante que la producción de cada pueblo pueda tener un mercado adecuado”, declaró la autoridad.
Finalmente, y al estar en las vísperas de los días centrales del Carnaval chapaco, Hillsman recibió una canasta de la tradicional de compadres y comadres, al igual que una camisa chapaca, por lo que lo que el diplomático se comprometió a participar del Carnaval 2023 y del 2024.
Fuente: EL PAIS