“Por tema de seguridad tenemos al privado de libertad en una cuarentena preventiva no solo por salud, sino también por seguridad; en estos siete a diez días que estará en esta cuarentena se va a determinar dónde y en qué espacio del centro penitenciario (estará), no puede tener ningún tipo de riesgo o agresión”, sostuvo el Director de Régimen Penitenciario.
“Por tema de seguridad tenemos al privado de libertad en una cuarentena preventiva no solo por salud, sino también por seguridad; en estos siete a diez días que estará en esta cuarentena se va a determinar dónde y en qué espacio del centro penitenciario (estará), no puede tener ningún tipo de riesgo o agresión”, sostuvo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Mientras dure su cuarentena, el expolicía será atendido por personal médico del penal, una trabajadora social y también por un psicólogo.
Franklin “Matador” Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro, el 10 de febrero, con detención preventiva de seis meses, por la violencia y las muertes de cuatro personas en la zona de El Pedregal en la zona Sur de La Paz, en noviembre de 2019.
Fuente: Oxígeno