FC Universitario tuvo una mala tarde este sábado, en el estadio Félix Capriles, donde apenas rescató un empate en la recta final del compromiso, con un gol de penal de Héctor Cuéllar (83´), luego de estar abajo en el marcador durante gran parte del encuentro por el tanto anotado por Juan Mercado (26´).
El 1-0 fue anotado por Mercado en una acción en la cual el jugador estuvo más despierto que los centrales del cuadro local y pudo continuar la jugada de peligro, tras un centro de tiro de esquina, y definir con un remate de zurda.
En la etapa complementaria, la “U” quiso emparejar las acciones de inmediato, pero el primer palo que le negó su deseo vino con un remate de Mijail Avilés que fue devuelto por al horizontal.
En la segunda parte, Roy Ndoutoumou ingresó a la zona contraria, dejó a un lado a su marcador y su disparo se chocó en el palo. Parecía que no había forma que la igualdad llegue a la cuenta.
Oriente Petrolero manejó con cautela esta diferencia en el marcador, cuidándose las espaldas y buscando el contragolpe. Ya no tendría la ocasión de marcar que tuvo en la etapa inicial y retrocedió más de la cuenta.
Una mano dentro del área de Luis Gutiérrez fue sancionada con un penal. A los 86´, Cuéllar anotó el empate (1-1). El suplicio de los doctos había finalizado con la llegada de ese gol.
En tiempo de adición (95´), el equipo del entrenador Alberto Illanes perdió a Iván Vidaurre por una infracción antideportiva contra un adversario. De esta manera finalizó una tarde gris para la “U”, que está en el fondo de la tabla sin conocer de triunfos en dos fechas.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia,