La banda roja pasó una vergüenza en La Paz, con una defensa entregada y sin músculo para pararse delante de la ofensiva ecuatoriana, que a los 16 minutos ya tenía tres goles anotados y a la conclusión del primer tiempo el cotejo estaba resuelto con un 5-1 indiscutible. El 6-1 fue un adorno.
El cuadro de la Villa Imperial tuvo una pésima presentación, dejando su pórtico a descubierto para que los contrarios transiten sin obstrucción, mientras el director técnico, Víctor Hugo Andrada, estaba mascullando su discurso futbolístico sin encontrar respuesta a la desastrosa actuación.
Jorge Ordoñez convirtió el 1-0 con un cabezazo a los cinco minutos, mostrando el camino para marcar la diferencia. El 2-0 fue anotado por Walter Chalá, a los 13´, con una definición de cabeza, tras un centro de tiro de esquina.
El 3-0 fue producto de un error de Martín Chiatti, quien entregó en salida el balón a Ronie Carillo, cuyo remate fue a dar contra las redes a los 16 minutos. Diez minutos después, Chiatti fue reemplazado por el delantero Tommy Tobar en una acción desesperada por la banda roja.
Ordoñez colocó el 4-0, a los 38´, ganando las espaldas de los defensores para definir ante la salida del arquero Saidt Mustafá. El descuento fue obra de Martín Prost, a los 45 minutos, en la única acción colectiva que tuvo el anfitrión. En tiempo de adición de la etapa inicial, Maicon Solis (49´) amplió la goleada a 5-1, luego de abrirse camino entre dos centrales.
En el segundo tiempo pocas cosas cambiaron: la defensa de Nacional Potosí seguía regalando balones. El Nacional bajó la intensidad de su marcha, y cuando tenía la pelota era suficiente dos toques para desarmar al rival. De esta manera, llegó el 6-1, a los 90´, con definición de Gustavo Asprilla dentro del área.
Esta goleada transmite tranquilidad al elenco ecuatoriano con vista al duelo de revancha que jugará el miércoles 15 de febrero (20:00 HB) en Quito, donde con un empate será suficiente para acceder a la siguiente fase y convertirse en el rival de Independiente Medellín (Colombia). Entretanto, Nacional Potosí requiere de un “milagro” futbolístico.
APG/MR
La Paz – Bolivia,