Se espera que SEDECA pueda desarrollar los trabajos de mantención
Potosí, Kollasuyo Digital
El dirigente del transporte interprovincial de la ruta Chayanta larga en el norte de Potosí Henry Miranda dio a conocer que por las condiciones intransitables que dejaron las lluvias en el camino hacia San Pedro de Buena Vista los viajes a este municipio desde Llallagua quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Este martes se reunió con un técnico responsable de mantención de caminos del Servicio Departamental de Caminos Potosí (SEDECA), asignado para la región, en la que se acordó sobre los trabajos de mantención que realizará SEDECA hacia San Pedro de Buena Vista. El técnico se comprometió a hacer los arreglos respectivos de todos los sectores que están mal en este instante, si el clima mejora.
“Vamos a estar en constante comunicación con el.ingeniero encargado de SEDECA”, aseguro Miranda.
El pasado fin de semana semana varios vehículos varados se encontraban en lugares intransitables en el tramo que une a la provincia Rafael Bustillos y la provincia Charcas, principalmente camino a San Pedro de Buena Vista, a consecuencia de las lluvias. En cualquier momento reanudarán los viajes, si el camino está expedito y comunicarán a los usuarios.
Se espera que SEDECA pueda desarrollar los trabajos de mantención. Este martes ya trasladaron maquinaria pesada al lugar y
están aguardando que las precipitaciones cesen para iniciar trabajos de emergencia en esta región.
Por: Iris Toro Soliz