* Le descubrieron una mochila con 55 gramos de cocaína
Trinidad, Prensa FGE
El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José C.D. de 52 años de edad es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por ello el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital dictó condena de diez años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe del investigador asignado al caso, acta de prueba de campo que dio como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, entre otros elementos probatorios que demuestran que José C.D. es autor del delito investigado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Vargas, explicó que el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2018 a horas 19:15, aproximadamente, cuando el portero del penal de Mocoví recibió una mochila para que lo entregue al recluso José C.D. y cuando los oficiales de turno revisaron la mochila encontraron un paquete de color blanco que contenía una sustancia blanquecina, por ello llamaron a José quien confirmó que la mochila era de su propiedad.
Una vez realizada la prueba de narco test se evidenció que la sustancia era clorhidrato de cocaína con un peso total de 55 gramos, por ello José C.D. fue aprehendido y procesado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.