“Yo soy un tipo optimista y ojalá el presidente haga caso al cabildo porque es la voluntad del pueblo, debería atender la demanda, el cabildo tiene un mandato y yo estoy obligado a cumplirlo, habrá que iniciarlo”, afirmó Fernando Larach.
El único candidato a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, ya empieza a planificar lo que será su gestión y, de entrada, ya avisó que impulsará el proceso revocatorio en contra del presidente del Estado boliviano, Luis Arce, en caso de que no se libere a Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz por el caso ‘Golpe de Estado I’.
En entrevista con el Deber, señaló que la decisión se tomó en el cabildo de semanas atrás y una de sus principales tareas será dar cumplimiento a las determinaciones del mismo.
“Yo soy un tipo optimista y ojalá el presidente haga caso al cabildo porque es la voluntad del pueblo, debería atender la demanda, el cabildo tiene un mandato y yo estoy obligado a cumplirlo, habrá que iniciarlo”, afirmó.
Asimismo, larach defendió el hecho de que solo su candidatura haya sido habilitada para competir por la presidencia del Comité, en desmedro del vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, quien, incluso, denunció manipulación de la Junta Electoral.
Al respecto, Larach explicó que el vicerrector tuvo dos proclamaciones, una del Comité Cívico de la provincia Cordillera y otra del sector de los discapacitados; sin embargo, ambas fueron rechazadas por no cumplir con requisitos de firmas y plazos. Remarcó que a su candidatura también le rechazaron tres proclamaciones, pero acumula cerca de una decena más que le permiten continuar en carrera.
“Estos siete años de trayectoria en el Comité me han permitido tener suficientes proclamaciones para seguir. Lo que corresponde es pensar con cabeza fría, revisar bien los estatutos, quien quiera ser candidato debe tener pleno conocimiento de las condiciones que se requieren para ser parte de la institución”, señaló Larach al mencionado medio nacional.
Asimismo, considera que Vargas debería dar explicaciones sobre todas las “situaciones desagradables” que se han generado en los últimos días y que dañan el prestigio del Comité pro Santa Cruz.
Finalmente, lamentó que autoridades del Gobierno y del MAS se aprovechen de esta polémica para desacreditar los valores democráticos de la institución.
FUENTE: OXÍGENO.BO