Consideran que los plazos para encarar el proceso son demasiado burocráticos
Potosí, Kollasuyo Digital
Kollasuyo Digital tomó contacto con Roxana Graz, quien es presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para consultarle cual la posición oficial de la entidad cívica sobre si se impulsara o no la revocatoria de mandato a las autoridades electas, tanto en el municipio, departamento y a nivel nacional..
La respuesta de Gras, sostiene que el tema debe ser abordado en consejo consultivo, puesto que esa es la instancia de decisión y serán las organizaciones que lo conforman quienes determinen la posición a asumir, dejando claro que a momento no se ha dicho nada aún sobre el revocatorio, pero si se exige la renuncia de las máximas autoridades tanto del departamento y del municipio potosino.
“Nosotros todavía no hemos tomado una decisión, será en un consejo consultivo donde se abordara el tema, lo que si ratificamos es el pedido de renuncia tanto del gobernador (Jhonny Mamani) y el alcalde (Jhonny Llally) por ser ineficientes”, declaró.
Por otra parte, la dirigente considera que es bastante difícil poder impulsar este proceso, puesto que son varios los requisitos a cumplir e incluso existen montos económicos a erogar y que la actual situación económica de Comcipo podría ser un óbice para tal empresa.
Consultada sobre si conoce algo de como Llally, ex cívico y ahora alcalde logró habilitar al ente supra institucional para impulsar el revocatorio de las entonces autoridades municipales. Esta respondió que no sabe nada al respecto lamentado que Llally no haya podido reunir las firmas necesarias para tal efecto y que al final optara por quemar los libros traduciéndose en una pérdida económica.
En esta semana podría conocerse la fecha de reunión donde se analizara la consulta a las organizaciones.
Por: Antonio Bobarín P.