* Porque su “chacota” puede ocasionar un paro de actividades
Potosí, Kollasuyo Digital
“Si tenemos que botarles de la Alcaldía, los vamos a botar”, esa fue la advertencia lanzada por el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Orlando Cuevas, al señalar, molesto, que este lunes podrían ingresar en paro de labores porque los concejales no sesionan y, por ese hecho, no aprueban el artículo referido al pago de salarios a los funcionarios ediles.
Hubo una observación técnica al presupuesto municipal de la gestión 2023; pero este punto ya fue subsanado por el ejecutivo municipal; sin embargo, falta la aprobación del Concejo Municipal.
Al respecto, el dirigente señaló: “La chacota de todos los años se mantiene por intereses personales de algunos concejales que no asisten a sesionar”
Seis concejales se oponen a que Henry López continúe como secretario del legislativo edil porque no reconocen su elección; pese a que el tiempo para impugnar el nombramiento – tres días, según su reglamento – ya fue superado.
Por su parte, el secretario municipal Administrativo y Financiero, Wilson Guzmán, se comprometió a depositar los salarios de enero hasta este lunes.