El partido tuvo una primera etapa fría como la tarde, los goles recién llegaron en el complemento y en este período el cotejo quedó a merced de las decisiones arbitrales que fueron cuestionadas, principalmente, por el elenco visitante, que tuvo su oportunidad de empatar la cuenta, pero Rodrigo Vargas desperdició un remate desde el punto blanco.
El delantero Víctor Abrego debutó con la camiseta de los doctos con el gol de la apertura convertido a los 58´, aprovechando un contragolpe, que comenzó por un despeje, tras un centro de tiro de esquina. Viscarra ganó el cara a cara ante Abrego.
El Tigre estaba desorientado en la cancha, tratando de conectar las líneas de juego en una jornada lluviosa en la sede de gobierno, donde el árbitro Álvaro Campos (Oruro) en cancha y Marcelo Castro (La Paz) en la sala VOR ganaron protagonismo.
La primera revisión de VAR favoreció a los atigrados, que empataron el marcador por intermedio de Luciano Ursino con una definición de zurda a los 71´. A los 77, Gabriel Sotomayor colocó el 2-1, luego de una verificación de una supuesta posición antirreglamentaria en la jugada previa.
Este empuje generó una discutida falta penal a favor de la visita por una mano, que fue revisada en la sala VOR. Vargas quedó delante de Viscarra, a los 97´, con su remate al centro, el rebote quedó servido para el delantero, cuyo segundo disparo fue desviado por el arquero en un momento de tensión.
El partido tendría una acción más de suspenso cuando Héctor Cuéllar envió la pelota contra el fondo del arco, luego de un rebote en un centro de tiro libre, pero la acción fue anulada por una falta de Vargas dentro del área, tras ver la repetición en la sala VOR. La visita cuestionó el trabajo de los árbitros.
APG/MR
La Paz – Bolivia,