* En su ampliado decidieron que sólo dialogarán con el Alcalde
Potosí, Kollasuyo Digital
La escasez de pan se mantiene en la ciudad de Potosí porque la Asociación Mixta de Panificadores Potosí (Asmipanp) decidió mantener el paro indefinido, al menos hasta el lunes próximo, informó su presidente, José Luis Llanos.
Este sábado desarrollaron un ampliado para asumir determinaciones, luego que anoche fue suspendida la negociación con el Intendente Municipal porque esa autoridad no quiso llevar adelante la prueba objetiva (horneo de pan) de forma conjunta, tal como solicitaron los panificadores.
Ante esa situación, en la reunión de hoy decidieron que no dialogarán más con el Intendente Municipal y sólo buscarán un acercamiento con el Alcalde para solucionar el conflicto de la provisión de pan.
Los afiliados a Asmipanp quieren una nivelación a 40 centavos de boliviano; pero si les demuestran que se elaboran más de 1.200 panes con un quintal de harina y es viable mantener el precio del pan en 0,33 bolivianos, aceptarán esa determinación, afirmó Llanos.
Finalmente, este lunes próximo desarrollarán otro ampliado para definir qué acciones ejecutarán y entregarán la carta al alcalde Jhonny Llally.