* Una familia protegió al menor extraviado en la zona baja de la ciudad
Potosí, Kollasuyo Digital
Lágrimas de felicidad embargaron a una madre de familia al ver a su hijo dormido en los brazos de otra mamá que lo protegió, junto a su progenitora, luego de encontrarlo deambulando en la avenida Pedro Domingo Murillo y Jordán de Ciudad Satélite, cuando faltaban unos 20 minutos para las 12 del mediodía.
El reencuentro familiar tuvo lugar en la cabina roja de Radio Kollasuyo – convertido, otra vez, en un escenario emotivo –, donde llegó la mujer afligida, a tal punto que antes puso una denuncia en la Policía por la desaparición de su pequeño de tres años, según confesó.
Ella se descuidó unos minutos porque trabaja en la avenida Murillo, y cuando reaccionó no encontró a su niño, que incluso pudo ser atropellado debido al alto flujo vehicular que existe en esa parte de la ciudad.
Sin embargo, Guillermina Ortiz y su hija, que viven por la zona, al ver deambulando al menor, lo levantaron y buscaron a la madre; pero como nadie supo darles una respuesta afirmativa, hicieron lo que mucha gente: “ir a la Kollasuyo” para comunicar que encontraron a un niño perdido.
Al llegar, pasado el mediodía, se abrió el micrófono y comunicó sobre el hallazgo del menor de tres años, que ya dormía en los brazos de la hija de la señora Guillermina.
Entonces esperaron hasta casi las 13 y 30 horas, cuando apareció, afligida y llorosa la madre del niño.
Entonces, previa recomendación de doña Guillermina, el niño volvió a los brazos de su madre, entregado por una persona de buen corazón – que también es mamá – y la tranquilidad y alegría volvieron a una familia; así como el deber cumplido y la paz embargó a esos “ángeles” que protegieron una vida…